miércoles, 1 de abril de 2009

Bienvenidos al primer Blog sobre Videos Tutoriales en Autodesk Inventor 2009

Autodesk Inventor 2009 es un poderoso programa de modelado paramétrico especializado en diseño mecánico.

Este software tiene las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño (IPJ) desde piezas individuales (IPT), ensambles parciales y generales (IAM), planos de diseño (IDW), vistas de explosión (IPN)

Un modelador paramétrico permite cambiar las dimensiones de las piezas individuales y en tiempo real se modifica en el ensamble, al igual que se actualiza en el plano.

Con Autodesk Inventor 2009 se puede realizar:

Modelados 3D y planos en 2D

Realizar piezas y ensambles

Importar trazos de Autocad en 2 y 3 dimensiones

Exportar modelados a Autocad en formato SAT

3 comentarios:

  1. Hola estimado cibramigo Antonio,lo felicito por el dominio que tienes en la creación de diseños en Autodesk Inventor. mi nombre es Ernesto y soy docente del taller de máquinas herramientas en una escuela técnica industrial en Ciudad Bolívar Venezuela. Estuve observando con mucho detenimiento tus diseños y son muy adaptables a las clases de diseño que se dictan en este taller a los alumnos de 5° y 6° años. Recientemente recibimos una dotación para este taller y nos enviaron un CNC equipado con un torno y una fresadora, además de ocho computadoras y su servidor, quedando pendiente el entrenamiento para los docentes del área. Todavía no ha sido instalado. Pero soy un apacionado del diseño, el cual modestamente, lo domino a la perfección, pero de forma tradicional, o sea en láminas de papel. Lo asombroso es el tiempo que se requiere para realizar estos diseños con autodesk, de forma manual se tardaría uno aproximadamente cuatro o cinco horas. Me gustaría compartir contigo mis experiencias en el manejo de este programa de diseño. mi correo electrónico es:
    ejcm50@yahoo.es

    Estaré altamente agradecido de la ayuda que puedas brindarle por este medio a esos alumnos que anciosamente esperan una buena preparación para la industrial metal mecánica.

    ResponderEliminar
  2. Ok amigo mi correo es avivanco209@gmail.com

    Visita mi pagina web www.tutoriales-inventor.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    me parece muy interesante tu tutorial y todos los que has publicado, creo que voy a aprender mucho de ti gracias. espero y sigas publicando mas de estos tutoriales.

    ResponderEliminar